MagiaPedia es el lugar de consulta para todo aquel interesado en el arte del Ilusionismo. Es un lugar abierto a la participación de todo aquel que lo desee.
El objetivo es preservar los nombres de todos aquellos que de una u otra manera se dedicaron o se dedican a ilusionar, divertir y hacer que las personas se asombren ante las maravillas que realizan.
Si eres ilusionista o te dedicas a cualquier otra arte afín, y quieres aparecer en MagiaPedia, solo tienen que enviarnos un email a magiapedia@magiapedia.com.
MagiaPedia no tiene animo de lucro.
29 de octubre de 2024.- se han completado 3.000 biografías. La que hace este número ha sido la de la artista Ana Norro. En total 3.787 artículos publicados.
¿Has escrito algún libro, notas de conferencias,...?
Imagen:Patrik Houštecký-Pixabay
Si has escrito algún libro, nota de conferencia, etc... y quieres que aparezca en MagiaPedia, notifícanoslo a magiapedia@magiapedia.com, solo necesitamos: foto de la portada, y foto de las páginas donde aparezca la editorial, fecha de publicación, código EAN,... y contenido (índice).
Igualmente si tienes información de algún libro que no esté en esta wiki.
Con la colaboración de todos podremos hacer una relación de todos lo libros publicados en español sobre el arte de la magia o arte afines, del mismo modo que ya existen sobre libros publicados en otros idiomas.
21 de diciembre de 1931 - Fallece Charles de Vere en Etrépagny, Alta Normandía, Francia.
22 de diciembre de 1925 - Nace Niberco en Rotterdam, Holanda.
23 de diciembre de 1825 - Nace George Sanger en Newbury, Berkshire, Reino Unido.
24 de diciembre de ... - Nace Consuelo Lorgia en Bogotá, Colombia.
25 de diciembre de 1929 - Nace Teddy Horn en Austria.
26 de diciembre de 1802 - Nace Phillippe en Alais, Nimes, Francia.
27 de diciembre de 2002 - Fallece Bert Garden en Burgdorf, Berna, Suiza.
28 de diciembre de 1972 - Nace Bachi Ortiz en Capitán Sarmiento, Buenos Aires, Argentina.
29 de diciembre de 1913 - Nace Eddy Schuyer en Ámsterdam, Países Bajos.
30 de diciembre de 1925 - Nace Horst Müller en Alemania.
31 de diciembre de 1959 - Se funda el Clube Ilusionista Fenianos, y en 1898, nace Ade Duval en Cincinatti, Ohio, EE.UU.
BIBLIOTECA DE MAGIAPEDIA
En esta sección se encontraran publicaciones o fragmentos de ellas, muchas de las cuales han sido traducidos por primera vez al español.
MagiPedia tiene la autorización de los respectivos autores o traductores para la distribución gratuita a través de este sitio de los artículos publicados.
"Un breve análisis del juego de las veintiuna cartas y efectos relacionados" - Justin Higham es un mago inglés creador de más de 500 efectos y autor de libros y manuscritos. Este que os ofrecemos es uno de esos manuscritos, en él podrás comprobar que el famoso juego, odiado por casi todos los magos, de las "21 cartas" no solo es mucho más complejo de lo que parece, sino que otros muchos efectos realizados por grandes de este arte se basan en este efecto.
ARTÍCULOS Y TRADUCCIONES
"Juegos famosos de famosos ilusionistas" - Artículo escrito por David Devant a principio del siglo XX. En este detalla algunos de los juegos que eran populares en esa época, así como algunas anecdotas de sus actuaciones.
"Mi mejor truco por Harry Kellar" - Carta que envió Harry Kellar a su amigo Arthur Gans en 1918, contándole su experiencia cuando quedó totalmente arruinado y todo su material mágico fue embargado debido a sus deudas. Una historia de superación.
"La magia en el siglo XIX" - Capítulo XVIII del libro de David Devant titulado “My Magic Life”, en el que se detalla una de las actuaciones de los Hermanos Davenport y como Maskelyne, un relojero inglés, acabó convirtiéndose en uno de los grandes de la magia.
"Aventuras en muchas tierras" - Corresponde al primer capítulo de este libro escrito por el mentalista Julius Zancig en el que a modo de biografía cuenta sus actos a lo largo del mundo y las cosas que le ocurrieron.
Magische Welt Especial Siegfried - Con motivo del fallecimiento del artista Siegfried, (Siegfried & Roy) la publicación alemana Magische Welt ha sacado un especial sobre él, con un artículo visto desde el lado humano.
HEMEROTECA
"El arte de las pompas de jabón".- El domingo. 29 de septiembre de 1918, la revista "Muchachos" publicaba este artículo sobre como hacer maravillas con las pompas de jabón. Incluye la formula para obtener un "líquido" que haga pompas sin romperse.