Hermann Pallme

From MagiaPedia
Jump to: navigation, search
DATOS
Herman pallme.png
Nombre real Hermann Pallme
Nombre
artístico
Hermann Pallme
Especialidad Magia en general
Fecha nacimiento 3 de julio de 1861
Lugar de
nacimiento
Kensington
Londres
Inglaterra
Fecha
fallecimiento
...
Lugar
fallecimiento
Estados Unidos

Hermann Pallme era sobrino de Alexander Hermann con el que estuvo actuando. Su habilidad como mago parece haber sido inherente, con temprana edad asombró a sus compañeros de escuela por su habilidad y destreza, sorprendiendo también a sus mayores. Evidenció un gusto temprano por los escenarios, y participando en piezas infantiles de pantomimas de Drury Lane de Augustus Harris.

En 1885 salió de Inglaterra en una gira por toda Europa con su tío, el fallecido Alexander Hermann, haciendo su primera aparición pública a la edad de 16 años como asistente de “Hermann el Grande”. Salió a escena ante el rey Eduardo y la reina Alexandra (que por aquel entonces eran Príncipe y Princesa de Gales) durante la visita de Sus Majestades al Teatro Eden de París, Francia, donde Alexander Hermann esta actuando.

Después de visitar la mayor parte de las ciudades del continente y compartiendo escenario con su tío ante otras muchas celebridades, regresó a Londres para entrar a trabajar en el despacho de un abogado, pero cuando su tío se lo pide se une nuevamente a él en 1889, llegando a Estados Unidos.

En el tiempo que estuvo con su tío desempeñó casi todos los trabajos, tanto en el escenario como detrás de este, supervisando la construcción de la parafernalia de las diferentes ilusiones, y preparando personalmente el programa de trucos que hizo famoso a Alexander Hermann.

Una grave enfermedad provocó que tuviera que abandonar el escenario y la magia teniendo que dedicarse, durante su recuperación al mundo comercial, adoptando la nacionalidad estadounidense y fijando su residencia en Nueva York. (("Entreteniendo con magia" - Pag. 6 y 7 - Editorial Solo Ilusión))

Publicaciones en inglés

Traducciones al español