MagiaPedia Wiki

From MagiaPedia
Jump to: navigation, search

BIENVENIDO A MAGIAPEDIA

Magiapedia.png

MagiaPedia es el lugar de consulta para todo aquel interesado en el arte del Ilusionismo. Es un lugar abierto a la participación de todo aquel que lo desee.

El objetivo es preservar los nombres de todos aquellos que de una u otra manera dedicaron o aún lo dedican a ilusionar, divertir y hacer que las personas se asombren ante las maravillas que realizan.

Dado que es la primera enciclopedia online en español, se dará preferencia a todos aquellos artistas que hablan este idioma.

Si eres ilusionista o te dedicas a cualquier otra arte afín, y quieres aparecer en MagiaPedia, solo tienen que enviarnos un email a magiapedia@magiapedia.com.

MagiaPedia no tiene animo de lucro. La entidades colaboradoras solo facilitan información relativa al Ilusionismo, y con el objeto de ser incluida en esta wiki.

MagiPedia ahora es MagiaPedia

Durante muchos años, miles de personas han visitado MagiPedia, hospedado en DobleDorso, por una serie de motivos ajenos a nosotros, se tuvo que cambiar el nombre del sitio pasando a ser MagiaPedia. (la diferencia con el anterior nombre es una letra a entre "Magi" y "Pedia")

Hemos aprovechado para cambiar el gestor de contenido, (el programa que permite actuar como wiki), pero nos va a llevar algún tipo traspasar los 1.900 artículos que había en el sitio anterior ya que utilizaba un lenguaje distinto, y hay que ir adaptando de Dokuwiki, gestor anterior, a MediaWiki, gestor actual.

ZAUBER-PEDIA Y MAGIAPEDIA

Zauber-pedia.png

Zauber-Pedia, la wiki de ilusionismo en alemán, y MagiaPedia, la wiki de ilusionismo en español, están enlazadas.

Ambas wiki compartiremos datos para ampliar la información sobre todo lo relacionado con el arte del Ilusionismo.

ÚLTIMOS AÑADIDOS

WIKI SOBRE ILUSIONISMO EN OTROS IDIOMAS

ÚLTIMAS IMÁGENES AÑADIDAS

3-EXTREME

3-extremes keiz 03.jpg
Nuestro amigo Mentalista Keiz ha donado a MagiaPedia uno de sus libros, "3--Extremes".
Solo se han realizado 10 copias numeradas a un precio de 20 Euros, gastos de envíos incluidos.
El dinero obtenido servirá para sufragar los gastos de hosting y dominio de MagiaPedia.
Solicitud a magiapedia@magiapedia.com

BIBLIOTECA DE MAGIAPEDIA

En esta sección se encontraran publicaciones o fragmentos de ellas, muchas de las cuales han sido traducidos por primera vez al español.

MagiPedia tiene la autorización de los respectivos autores o traductores para la distribución gratuita a través de este sitio de los artículos publicados.

LIBROS

  • "Un breve análisis del juego de las veintiuna cartas y efectos relacionados" - Justin Higham es un mago inglés creador de más de 500 efectos y autor de libros y manuscritos. Este que os ofrecemos es uno de esos manuscritos, en él podrás comprobar que el famoso juego, odiado por casi todos los magos, de las "21 cartas" no solo es mucho más complejo de lo que parece, sino que otros muchos efectos realizados por grandes de este arte se basan en este efecto.

ARTÍCULOS Y TRADUCCIONES

  • "Juegos famosos de famosos ilusionistas" - Artículo escrito por David Devant a principio del siglo XX. En este detalla algunos de los juegos que eran populares en esa época, así como algunas anecdotas de sus actuaciones.
  • "Mi mejor truco por Harry Kellar" - Carta que envió Harry Kellar a su amigo Arthur Gans en 1918, contándole su experiencia cuando quedó totalmente arruinado y todo su material mágico fue embargado debido a sus deudas. Una historia de superación.
  • "La magia en el siglo XIX" - Capítulo XVIII del libro de David Devant titulado “My Magic Life”, en el que se detalla una de las actuaciones de los Hermanos Davenport y como Maskelyne, un relojero inglés, acabó convirtiéndose en uno de los grandes de la magia.

]]

  • "Consejos para jóvenes magos" - Fragmento del libro "Consejos para jóvenes magos" ("Hints to young conjurer") de Oswald Williams, publicado en 1919.
  • "Aventuras en muchas tierras" - Corresponde al primer capítulo de este libro escrito por el mentalista Julius Zancing en el que a modo de biografía cuenta sus actos a lo largo del mundo y las cosas que le ocurrieron.

HEMEROTECA

  • "El arte de las pompas de jabón".- El domingo. 29 de septiembre de 1918, la revista "Muchachos" publicaba este artículo sobre como hacer maravillas con las pompas de jabón. Incluye la formula para obtener un "líquido" que haga pompas sin romperse.