Alexander Heimburger

From MagiaPedia
Jump to: navigation, search
DATOS
Nombre real Johan Friedrich Alexander
Nombre artístico Herr Alexander
Alexander Heimburger
Especialidad General
Fecha nacimiento 4 de diciembre de 1818
Lugar de nacimiento ...., Alemania
Fecha fallecimiento 25 de julio de 1909
Lugar fallecimiento ...., Alemania

Su primera actuación fue en Hanover con el nombre de "Herr Alexander.

A partir de 1840 viaja a América, actuando en Estados Unidos delante del presidente Polk, siguió por toda América del Sur, por lo que llegó a hablar perfectamente, español y portugués.

Fue el primero en realizar "el niño en el aire", un efecto de levitación.

Otros de su espectaculares juegos fue "//la aparición de una niña de un huevo//" y "//El espíritu de Bell//".

A los 35 años volvió a su país con una cuantiosa fortuna que le permitió vivir cómodamente el resto de su vida.

Anecdota

Alexander me contó un extraño truco con el que engaño al propio inventor del telégrafo, Mor­se.

El truco se llamaba "El espír­itu de Bell" ­ la electricidad era algo que aún los ilusionistas no habían empezado a utilizar ­ Ale­xander tenía una campana de cristal de gran tamaño y de un aspecto elegante que colocaba en cualquier lugar y sonaba a la or­den del mago. Al ver el juego, Morse, se quedó desconcertado, de hecho, estaba convencido de que Alexander había descubierto algu­na ley desconocida de la naturale­za y que esta podría ser de ayuda a sus inventos. Alexander, sin embargo se negó a explicarle el truco, que era de su propia invención.

El método para realizarlo es tan interesante que voy a contarlo tal y como me lo explicó a mi su propio creador. El secreto consistía en una pequeña ave que había sido entrenada para saltar de un peldaño a otro de una escalera pequeña, las ordenes se le daban ondeando un palo o vara que el pájaro podía ver desde donde estaba encarcelado; cada vez que saltaba de un escalón a otro, el leve peso del pájaro lanzaba un reten que a su vez hacía mover el martillo de la campana contra el cristal.

Después de hacía volver al pájaro al primer peldaño en donde espera la señal para volver a bajarlo y hacer sonar la campana. Según me comentó el ave se lo había comprado a un adivino callejero que lo usaba para que cogiera los sobres de la fortuna que estaban dispuestos en distintos peldaños de una escalera. ((Número 2 de la revista "Conjurers’ Monthly Magazine" editada por Harry Houdini en 1906))

Libro

  • "Der Moderne Zauberet" ("El mago moderno")

En otros idiomas