Diferencia entre revisiones de «MagiaPedia Wiki»

De MagiaPedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Sin resumen de edición
Sin resumen de edición
Línea 83: Línea 83:
| style="color:#000; padding:2px 5px;" | <div id="mp-itn"><youtube width="500" height="300">https://youtu.be/Yc0mSsS4X2Y?si=CYoBdWPvMMLMLNeZ</youtube>  
| style="color:#000; padding:2px 5px;" | <div id="mp-itn"><youtube width="500" height="300">https://youtu.be/Yc0mSsS4X2Y?si=CYoBdWPvMMLMLNeZ</youtube>  
|-
|-
| Jean Valton** fue un profesor de matemáticas experto en la manipulación con cartas y cigarrillos..
| '''Jean Valton''' fue un profesor de matemáticas experto en la manipulación con cartas y cigarrillos..





Revisión del 10:37 14 mar 2025

BIENVENIDO A MAGIAPEDIA

MagiaPedia es el lugar de consulta para todo aquel interesado en el arte del Ilusionismo. Es un lugar abierto a la participación de todo aquel que lo desee.

El objetivo es preservar los nombres de todos aquellos que de una u otra manera se dedicaron o se dedican a ilusionar, divertir y hacer que las personas se asombren ante las maravillas que realizan.

Si eres ilusionista o te dedicas a cualquier otra arte afín, y quieres aparecer en MagiaPedia, solo tienen que enviarnos un email a magiapedia@magiapedia.com.

29 de octubre de 2024.- Se han completado 3.000 biografías. La que hace este número ha sido la de la artista Ana Norro. En total 3.787 artículos publicados.

¿Has escrito algún libro, notas de conferencias,...?

Imagen:Patrik Houštecký-Pixabay

Si has escrito algún libro, nota de conferencia, etc... y quieres que aparezca en MagiaPedia, notifícanoslo a magiapedia@magiapedia.com, solo necesitamos: foto de la portada, editorial, fecha de publicación, código EAN,... e índice.

Igualmente si tienes información de algún libro que no esté en esta wiki.

Con la colaboración de todos podremos hacer una relación de todos lo libros publicados en español sobre el arte de la magia o arte afines, del mismo modo que ya existen sobre libros publicados en otros idiomas.

ÚLTIMOS DATOS AÑADIDOS A MAGIAPEDIA

  1. Módulo:MagoDelDia
  2. María José Faro de Pînho Peioxoto
  3. La Faquira
  4. Felipe Moreno
  5. Daja-Tarto
  6. Tinokas Sisters
  7. Fernando Serna Gimeno
  8. José Luis Ruano de la Fuente
  9. Cingalera
  10. Juan Ignacio Espíndola
  11. Ignacio Antón Gómez
  12. Rafael Arenillas Valderrábano
  13. Satanella
  14. Nuno Alvares Barbosa
  15. Eusebio Rodero Couso
  16. Leonardo Trébole
  17. Korbel
  18. Vilajosana
  19. Florenti
  20. Drácula
  21. Nuri
  22. P. Miguel Salas Sánchez-Manzanera
  23. Mago Leo
  24. José María Palma Vega
  25. Vicente García León
  26. Ángel Peña Granda
  27. Ángel Pereda Rodríguez
  28. Noe
  29. Kardy's
  30. Justiniani
  31. Ramón Galindo
  32. Kavir
  33. Olmedini
  34. Roberto Ramírez
  35. Edmund Spreer
  36. José Hernández Blas
  37. Aniceto García Sanz
  38. Domingo Alcaraz García
  39. Carlos Plaza García
  40. Ángel de la Torre
  41. Cepillín
  42. Strombo
  43. Mishell Mishell
  44. Indira
  45. Fu‑Manchú Mexicano
  46. Abel Kim
  47. Pipo y sus Monotes
  48. Sandy Jr. (Carlos)
  49. José Arista Delgado
  50. Madibo

NOTICIAS

REVISTAS

'Maginotas', publicación dirigida por Paulo Almorim Garcia "Lorax", como órgano de difusión del Clube Mágico do Recifes, en Brasil.

LIBROS

DATOS

  • Fabulando magias - CreativiGracias
  • Alberto Ángel González Casado
  • Idioma.- Español
  • Tema.- Magia General
  • Fecha publicación.- 2017
  • Editorial.- Edicer SCP
  • Páginas.- 210
  • Tamaño.- ...
  • Formato.- Papel
  • ISBN.- 8798416121878

ZAUBER-PEDIA, MUSEU DA MAGIA, Y MAGIAPEDIA

Zauber-Pedia, la wiki de ilusionismo en alemán, Museu da Magia (Portugal) y MagiaPedia, la wiki de ilusionismo en español, están enlazadas.

"Hermanando" nuestros sitios conseguiremos que cada vez sea más grande la red sobre información de ilusionistas en distintos países.

Permitiéndonos compartir datos sobre la vida y obra de estos artistas.

SITIOS SOBRE BIOGRAFÍAS DE ILUSIONISTAS EN OTROS IDIOMAS

ÚLTIMAS IMÁGENES AÑADIDAS

VÍDEO...

<youtube width="500" height="300">https://youtu.be/Yc0mSsS4X2Y?si=CYoBdWPvMMLMLNeZ</youtube>
Jean Valton fue un profesor de matemáticas experto en la manipulación con cartas y cigarrillos..


EFEMERIDES DE MARZO...

  • 1 de marzo de 1916 - Nace en Luanda, Angola, el ilusionista portugués Adriano Vaz Velho.
  • 2 de marzo de 1872 - Frank Caesar nacía en Decorah, Iowa, Estados Unidos
  • 3 de marzo de 1884 - Nace en Lyon, Francia, Auguste Drioux.
  • 4 de marzo de 1964 - En Santander, España, nacía Enrique Ibáñez.
  • 5 de marzo de 1910 - En Tarrega, Barcelona, España, nace Llorens.
  • 6 de marzo de 1838 - Nace en Oporto, Portugal, David de Castro.
  • 7 de marzo de 1981 - Nació Jason Latimer.
  • 8 de marzo de 1942 - Fallecía en Letonia, el ilusionista y escrito alemán, Günther Dammann.
  • 9 de marzo de de 2004 - Falleció en Aldaar, Países Bajos, Adrie van Oorschot.
  • 10 de marzo de 1897 - Fallecía en Berlín, Alemania, Carl August Bohm, más conocido como Chevalier Agoston.
  • 11 de marzo de 1975 - En Alemania nace Julius Frack
  • 12 de marzo de 1919 - Nacía el ilusionista estadounidense Lee Grabel.
  • 13 de marzo de 1972 - Nace Sergio Herrara Gómez, ilusionista chileno conocido como Alexander.
  • 14 de marzo de 1911 - Nace el profesor de matemáticas y experto en manipulación con cigarrillos Jean Valton.
  • 15 de marzo de 1832 - Nace en Filadelfia, Estados Unidos, el fabricante de artículos de magia Thomas W. Yost.
  • 16 de marzo de 1960 - Nace el ilusionista austriaco Rudolf Heuer.
  • 17 de marzo de 1907 - Nacía Hans van Baaren
  • 18 de marzo de 2006 - Fallece en la Vegas, Estados Unidos, Channing Pollock
  • 19 de marzo de 1951 - Aldo Colombini, nace en Módena Italia.
  • 20 de marzo de 1972 - Nace en España, el campeón mundial de mentalismo en 2018, Javier Botia.
  • 21 de marzo de 2003 - Fallece Alfred Effmert, en Alemania.
  • 22 de marzo de 2006 - Fallecía Robin Geoffrey Yan Tiong, conocido como Phoa Yan Tiong.
  • 23 de marzo de de 1970 - fallece Alois Kassner en Alemania.
  • 24 de marzo de 1977 - Fallece en Brasil Malzoni.
  • 25 de marzo de 1953 - Nace en La Haya, Holanda, Hans Kazan.
  • 26 de marzo de 1917 - En Praga fallecía el ilusionista Checo, Heinrich Balzar.
  • 27 de marzo de 1893 - Emil Thoma nacía en Munich, Alemania.
  • 28 de marzo de 1941 - Nacía en Alemania Rüdiger Deutsch.
  • 29 de marzo de 1862 - En los Ángeles, Estados Unidos, fallecía Eva Lydia Kellar, conocida como Eva Kellar
  • 30 de marzo de 1930 - En la Haya, Holanda, nace Heinz Nikolas Stolk, más conocido como Marconick.
  • 31 de marzo de 1980 - Fallecía en Siberia, Rusia, Khosrov Abdullaevich Abdullaev

OTROS ACONTECIMIENTOS

BIBLIOTECA DE MAGIAPEDIA

En esta sección se encontraran publicaciones o fragmentos de ellas, muchas de las cuales han sido traducidos por primera vez al español.

MagiPedia tiene la autorización de los respectivos autores o traductores para la distribución gratuita a través de este sitio de los artículos publicados.

LIBROS

  • "Un breve análisis del juego de las veintiuna cartas y efectos relacionados" - Justin Higham es un mago inglés creador de más de 500 efectos y autor de libros y manuscritos. Este que os ofrecemos es uno de esos manuscritos, en él podrás comprobar que el famoso juego, odiado por casi todos los magos, de las "21 cartas" no solo es mucho más complejo de lo que parece, sino que otros muchos efectos realizados por grandes de este arte se basan en este efecto.

ARTÍCULOS Y TRADUCCIONES

  • "Juegos famosos de famosos ilusionistas" - Artículo escrito por David Devant a principio del siglo XX. En este detalla algunos de los juegos que eran populares en esa época, así como algunas anecdotas de sus actuaciones.
  • "Mi mejor truco por Harry Kellar" - Carta que envió Harry Kellar a su amigo Arthur Gans en 1918, contándole su experiencia cuando quedó totalmente arruinado y todo su material mágico fue embargado debido a sus deudas. Una historia de superación.
  • "La magia en el siglo XIX" - Capítulo XVIII del libro de David Devant titulado “My Magic Life”, en el que se detalla una de las actuaciones de los Hermanos Davenport y como Maskelyne, un relojero inglés, acabó convirtiéndose en uno de los grandes de la magia.
  • "Consejos para jóvenes magos" - Fragmento del libro "Consejos para jóvenes magos" ("Hints to young conjurer") de Oswald Williams, publicado en 1919.
  • "Aventuras en muchas tierras" - Corresponde al primer capítulo de este libro escrito por el mentalista Julius Zancig en el que a modo de biografía cuenta sus actos a lo largo del mundo y las cosas que le ocurrieron.

HEMEROTECA

  • "El arte de las pompas de jabón".- El domingo. 29 de septiembre de 1918, la revista "Muchachos" publicaba este artículo sobre como hacer maravillas con las pompas de jabón. Incluye la formula para obtener un "líquido" que haga pompas sin romperse.