Aldo Colombini
Aldo Colombini no solo fue un gran mago sino también un gran profesor y conferenciante de origen italiano.
Comenzó en la magia a los 17 años, y como él mismo dice: "a causa de la desesperación. Trabajaba en la cadena de montaje de Ferrari. Para mi aquello era como una prisión." (http://guide.supereva.it)
Aldo colombini no solo es recordado por su sentido del humor, su creatividad chispeante, su métodos sencillos y su tremenda humanidad, sino también por su inmenso y profundo trabajo.
Durante su carrera profesional, Aldo produjo una enorme cantidad de material escrito y audiovisual que fue siempre bien recibido en toda la comunidad, impregnado con su esencia artística que siempre le caracterizó. Aunque sus clásico Mamma Mía y Cartas Barrocas son reconocidos como sus obras emblemáticas, generalmente se desconoce la verdadera magnitud de todo su material, reflejo exacto de su personalidad inquieta y creativa.
Algunas frases
"Me encanta decir que soy un artista, una especie de bufón de la magia que le gusta entretener." (Entrevista para http://guide.supereva.it)
"Como creador de trucos de magia no creo que haya inventado nada revolucionario, pero me gusta pensar soy un simplificador de métodos y rutinas. Como siempre digo 'los espectadores pagan por lo que ven, no por lo que no ven!" (Entrevista para http://guide.supereva.it)
Algunas de sus publicaciones
- Cartomagia improvisada
- Magia con cubilites
- Magia con palitas
- Mamma Mía
- Cartas barrocas
- Anello e Corda
- Bussolotti