Mago Marcos

From MagiaPedia
Jump to: navigation, search
Mago Marcos 01.png
DATOS
Nombre real Jorge Eca
Nombre
artístico
Mago Marcos
Especialidad Magia Infantil
Escritor
Fecha nacimiento 22 de marzo de 1951
Lugar de
nacimiento
Montevideo
Uruguay

Mago Marcos, ilusionista uruguayo, especializado en Magia Infantil.

INICIOS

Marcos como miembro del dúo "Carol & Marcos" en 1974

Comenzó su carrera en 1974 formando parte del dúo "Carol & Marcos".

Su interés por la magia le hizo abandonar su personaje de payaso, al considerar que no encajaban bien las parodias con la realización de efectos mágicos serios.

El príncipe intergaláctico

Margo Marcos en su papel de "El príncipe intergaláctico", papel que representó entre 1978 y 2003

En 1978, comienza su carrera en solitario en el arte de la ilusión, presentándose como "El príncipe intergaláctico Mago Marcos", que estuvo interpretando hasta 2003.

"El príncipe intergalactico" era un extraterrestre que había llegado del planeta Kalamazuka, situado en la galaxia Alfa.

Todos los elementos que utilizaba en sus representaciones estaban relacionados con el mundo espacial, desde la vestimenta hasta la mesa velador con sus luces intermitentes.

Década de 1990

Encuentro Mágico

En 1990, fue uno de los organizadores del Primer Encuentro Mágico del Sur, celebrado en Montevideo, Uruguay.

Triple evasión

En mayo de 1998, realiza, junto a los ilusionistas Jerry y Osvaldo, "la primer fuga triple del mundo". Los tres magos, son esposados y metidos en un saco, dentro de un contenedor que es sumergido en un río, tras varios minutos, el contenedor es sacado del agua, y tras abrirlo se puede comprobar que está vació. Los tres personajes infantiles disfrazados, que han estado durante todo el tiempo alrededor del público, se quitan sus caretas y son los tres magos.

En un nuevo siglo

Un nuevo integrante

Dúo formado por Mago Marcos y su hijo: "Marcos y Tufy"

Siguiendo con su carrera mágica en Houston, Texas, Estados Unidos, forma el dúo "Marcos & Tufy" junto a su hijo Jordy Eca.

Tufy es un payaso que se encarga de poner en serios aprietos al mago, al estar interfiriendo en todo lo que hace.

En 2022, realizan un cambio, y su hijo pasa a ser otro mago más del dúo, en esta ocasión con el nombre de Socram.

Houston-Madrid

En octubre del 2007, realiza la primera conferencia infantil On-line del mundo, desde Houston con Madrid, España, en el II Encuentro Nacional de Magos Infantiles.

Publicaciones

En noviembre de 2008 publica el libro "TRU LA LA. Congreso de Magia Infantil Unipersonal". La culminación de una serie de experiencias personales, que dieron el primer paso con el mago chileno Ling Fu, y que fue creciendo con el paso del tiempo, sumándose las colaboraciones magos con Mendax, Paco Galo, Andrés Carmona, Pepe Show, Daroca, Ignoto, Saldaña, Richard, Henry Evans, Bachi, Roberto Luas, Nilo Puddu, José Antonio Godoy, Knapp, Ivo Zuffo, Campelo, Marko.

Escuela de magia en casa.jpg

En 2010, colabora y promueve "Unidos por la magia", una recopilación de efectos mágicos de varios artistas internacionales en benéfico de Raquel Colombini, esposa de Aldo Colombini, que debía someterse a una operación de corazón en Estados Unidos. Por dicha publicación recibió una mención especial a su "Labor Mágica 2010" por la CEDAI (Centro de Estudios Dedicados al Ilusionismo).

En 2020, publica "Escuela de Magia en casa", en donde presenta como planear un espectáculo dependiendo de las edades del público, así como 70 juegos para realizarlos fácilmente.

En 2022, "Aprende magia con Socram", un libro para colorear y aprender juegos de un nivel alto.

Proyecto Mara

Entre abril y septiembre de 2021, en Houston, presenta, de manera gratuita, el PROYECTO MARA, un show de magia para ciegos.

Jurassic Mágico

El 18 de junio de 2020, comienza sus homenajes a la vida de grandes magos internacionales, con sus reuniones semanales a través de la aplicación Zoom, y a las que llama Jurassic Mágico, donde se ahonda más en la vida humana del mago.

Esta reunión se realiza todos los lunes artistas y personas relacionadas con el mundo de la magia a nivel mundial, Ecuador, Colombia, Argentina, España, Italia, etc...

El motivo del nombre del grupo, es que todos los participantes son veteranos con bastante experiencia y conocidos, alguno con 90 años, dentro del arte de la Ilusión.

En 2024 ha cumplido 4 años, superando los 200 zoom.

No a la Magia Bizarra

Mago Marcos es un gran defensor de que la Magia Infantil debe de ser algo que no haga sufrir ni crear momentos de tensión en los niños, con efectos que no han sido creados para representarlos ante ellos: los niños deben de disfrutar y que ese momento de ilusión, fantasía y alegría que le proporciona un mago, no se vea empañado porque el mago ponga al propio niño o al padre o hermano de uno de ellos en una situación que pueda ser tensa, como por ejemplo el efecto de la guillotina.

Sitios

Referencias

  • Información facilitada por Jorge Eca.