Mel Babcock

From MagiaPedia
Jump to: navigation, search
DATOS
Nombre real Melvin Leroy Babcock
Nombre
artístico
Mel Babcock
Especialidad fabricante
Fecha nacimiento 10 de julio de 1931
Lugar de
nacimiento
Cashmere
Washington
Estados Unidos

Mel Babcock es un constructor de accesorios mágicos estadounidense.

En algún momento a finales de la década de 1940, Babcock encargó un kit de magia de dos dólares que aparecía publicitado en la parte posterior de un cómic, y ese fue el detonante que lo enganchó al mundo de la Magia.

Después de graduarse de Cashmere High School, fue a la Universidad Estatal de Washington, donde estudió farmacología, geología y administración general de empresas.

Después de tres años de servicio en el Ejército como mecánico de electrónica de misiles guiados, se dio cuenta de que la magia era algo divertido, por lo que aprendió magia por sí mismo. A esto le siguieron apariciones en clubes y banquetes y la producción de su propio atrezzo.

Sus habilidades de carpintería mejoraron drásticamente y, a principios de la década de 1900, su abuelo había construido un edificio aislado para el almacenamiento de frutas, que utilizó como almacén y maquinaria.

Syd Brockman, un comerciante de artículos de Magia de segunda mano de Seattle, Estados Unidos, le gustó la calidad del trabajo de Babcock y le pidió que hiciera algunas piezas para él. A esto le siguieron otros magos que querían accesorios hechos a mano.

Su primer congreso de magia fue la Convención de Magia de Phoenix en 1989, seguida semanas después por el Seminario de Magia del Desierto.

Joe Stevens Mel le pidió que construyera algunas cosas para él.

En otro idioma