Julio Caso de los Cobos Fidalgo

From MagiaPedia
Jump to: navigation, search
Julio Caso.png
DATOS
Nombre real Julio Caso de los Cobos Fidalgo
Nombre artístico Julio Caso
Especialidad Mentalismo, familiar, escritor
Fecha nacimiento 1978
Lugar de nacimiento Oviedo, Asturias, España

Julio Caso de los Cobos Fidalgo, ilusionista español, se inicia en el arte de la Magia a la edad de 20 años cuando ingresa en la Sociedad Oviedo Mágico (SOM).

Autodidacta

Gracias a la formación y consejos que recibe de los compañeros de esta asociación, lo orientan hacia el camino de lo que realmente es la Magia.

Otro de los elementos que le hacen avanzar de forma autodidacta es el foro "La Dama Inquieta", foro en español por el que han pasado grandes personalidades de este arte, así como la publicación del mismo nombre: "La Dama Inquieta" con una alta calidad mágica.

En 2011, obtiene un premio en Mentalismo del Circulo Mágico Internacional Don Bosco, con la predicción de un dibujo obtenido a través de la elección libre de un número.

Magia y tecnología

Sus estudios de Ingeniería Industrial le hacen unir la tecnología con la Magia, campo que siempre le ha fascinado, y que considera que es un rama muy poco explorada. Ante la ausencia de elementos que hagan llegar al resto de magos conocimiento sobre ello, comienza a experimentar, y tras varios años investigando, creando, probando y fallando, se anima a publicar el libro " Magia con electrónica" en donde recoge todas sus anotaciones.

Trampa y Cartón

Julio forma parte del dúo "Trampa y Cartón", incluyendo en sus espectáculos muchas dosis de humor con un estilo muy familiar.

Premios

  • 2011.- Premio en Mentalismo. II concurso de magia del Círculo Mágico Internacional Don Bosco.

Libro

Sitios