Carl-Gerd Heubes

From MagiaPedia
Jump to: navigation, search
Heubes.jpg
DATOS
Nombre real Carl-Gerd Heubes
Nombre
artístico
Carl-Gerd Heubes
Especialidad General
Fecha nacimiento 18 de octubre de 1936
Lugar de
nacimiento
Solingen
Renania del Norte - Westfalia
Alemania
Fecha
fallecimiento
8 de octubre de 1998
Lugar
fallecimiento
Hamburgo
Alemania

Carl-Gerd Heubes fue un ilusionista alemán.

Vida

Carl-Gerd Heubes era el mayor de cuatro hermanos. En 1959 Heubes se casó con Gertrud Reuter. Tuvieron tres hijos: Ulrike Maria, Karl-Thomas y Heike.

Hasta que se mudaron a Hamburgo, la familia Heubes vivió en la pequeña ciudad de Adenau y más tarde en Wuppertal. En mayo/junio de 1962, Heubes abrió una tienda de magia en Adenau, que dirigió hasta 1967.

En agosto de 1968 se hizo cargo de la empresa János Bartl y se trasladó a Hamburgo. Aquí se divorció de su esposa Gertrud en 1973.

Los negocios

En 1971, trasladó su negocio al centro de la ciudad lo que le supuso demasiados gastos que no podía soportar, por lo que en 1972, Carl-Gerd Heubes, a quien también le gustaba llamarse a sí mismo "Carlini", abrió su tienda en otra zona, en donde permaneció allí hasta 1988.

Durante los primeros diez años, el compañero de Heube fue el mago de Hamburgo Hellmut Gunst.

El negocio en alza

En la década de 1970, el negocio de la magia ganaba prestigio.

Heubes fundó la marca "Modern Magic" y utilizó un logotipo que aparentemente había tomado del proveedor y fabricante danés de animación mágica "Tops".

En cuanto a los juegos, Heubes no creaba novedades, pero sabía cómo producir en masa una serie de trucos para venderlos a sus compañeros comerciantes.

Uno de sus "éxitos" fue el bastón de metal que aparecía y desaparecía. Además, a menudo se compraba grandes cantidades de existencias a precios bajos. Por lo tanto, pudo adquirir todas las copias sobrantes de las reimpresiones de libros de magia conocidos de la editorial de libros Olms.

También se lo suministraba a sus compañeros comerciantes. La empresa "Zauber Bartl" se convirtió cada vez más en un mayorista. Sin embargo, nunca abandonó por completo el negocio callejero.

En 1971, Heubes seguía utilizando elementos publicitarios de la época Bartl en forma de reproducciones reducidas de antiguas portadas de los catálogos, pero éstas dieron paso cada vez más a nuevos gráficos. Las ilustraciones dentro de los folletos variaban entre el viejo Bartl y las ilustraciones nuevas.

Con el fin de atraer aún más clientes y, sobre todo, retenerlos, Heubes fundó el "Modern Magic Club" en 1978. Todos los miembros de la asociación recibian un descuento del 5 por ciento en la mayoría de los artículos ofrecidos de la gama Heubes.

En 1988, el propietario del local quiso aumentar drásticamente el alquiler de la tienda, por lo que Heubes decide mudarse.

En 1990, su catálogo aparecía dos veces al año con un nuevo y atractivo diseño. Las viejas ilustraciones de Bartl habían desaparecido por completo.

En 1994, Heubes publicó un extenso catálogo que se envió a 5.800 clientes. Se dice que el Modern Magic Club tenía más de 1700 miembros en ese momento.

En abril de 1995, Heubes volvió a trasladar su tienda.

El 8 de octubre de 1998, Carl-Gerd Heubes murió de cáncer. En su lecho de enfermo, se casó con su colega de toda la vida Inge Steinbrecher y así le transfirió todas sus pertenencias.

Después de la muerte de Heube, la viuda vendió el almacén y el negocio al entonces joven Patrick Ebeling, que ya había trabajado en el negocio durante muchos años.

En 1999, Ebeling publicó la primera y probablemente único catálogo de ventas. Se declaró en bancarrota 2 años después.

El almacén con decenas de miles de trucos de magia, así como el último propietario, desaparecieron de la escena.

La Sra. Inge Heubes falleció el 30 de mayo de 2007.

A principios de 2008, aproximadamente medio año después de la muerte de Inge Steinbrecher-Heubes, se puso a la venta. Hasta marzo de 2008 no se pudo encontrar comprador. Los productos eran demasiado viejos y, además, demasiado poco atractivos para justificar un precio de venta tan alto.

El nombre "Zauber-Bartl" fue propiedad de Patrick Ebeling hasta 2014.

En otro idioma