Éric Antoine

From MagiaPedia
Jump to: navigation, search
Éric Antoine.png

Éric Antoine, ilusionista y comediante francés nacido el 23 de septiembre de 1976 en Enghien-les-Bains.

Durante su juventud tuvo que pasar largos periodos en reposo, y fue en estos periodos cuando se entusiasmó por el ilusionismo.

Eric Antoine se siente atraído por el espectáculo, especialmente por el teatro, pero, para tranquilizar a su familia, comenzará, sin mucha convicción, estudios de medicina, luego de psicología.

Pasará un año en la escuela de teatro de Jacques Lecoq donde conocerá en 2001 a una bailarina australiana, Calista Sinclair, que se convertirá en su compañera, luego en su esposa, su compañera en el escenario, su coautora y la madre de sus hijos.

En 1998 realiza magia en todo tipo de lugares y ocasiones.

De 1998 a 2001 realiza “De la magie, de l’amour et du sexe”, un espectáculo de calle presentado en el Festival de Avignon, en donde se aprecia su futuro estilo artístico.

En 1999: “Mise en piece”, obra de la que es coautor, director y actor, y en el 2000 creó un espectáculo infantil "La journée d’un magicien".

En 2002, debutó frente a una cámara interpretando un papel en el cortometraje de Yves Collignon "A mot felted".

En 2005, en "Hey, M'sieur" de TF1 interpretó, junto a Jean-Marie Bigard, a un inmigrante ilegal del Este escondido por su primo conserje en los locales de una asociación.

A principios de la década de 2000, trabajó en mucho en eventos. Se puso al servicio de varias marcas: Caprice des dieux, Pastis, Purina, Lotus, EDF, Air France, papel higiénico, pañales para adultos, comida para gatos, vacunas para terneros...

En 2008 compra el teatro Aix.

Libros

  • Magic optimystic, petit traité d'éternelle joie de vivre, Éditions Robert Laffont, 2018

Sitios

En otros idiomas