Profesor Robert

| DATOS | |
|---|---|
| Nombre real | Antonio Navas Sánchez |
| Nombre artístico |
Profesor Robert |
| Especialidad | General |
| Fecha nacimiento | 9 de julio de 1940 |
| Lugar de nacimiento |
Arcos de la Frontera Cádiz Andalucía España |
| Fecha fallecimiento |
ejemplo |
Profesor Robert, ilusionista español.
Biografía
En 1946, cuando tenía 6 años de edad, tiene que ser ingresado en un hospital, ya que padecía rotura de al espina dorsal, permanecer ingresado durante cuatro años, hasta 1950.
Es aquí donde donde le surge el interés por el ilusionismo. Todos los domingos había espectáculo de magia. Tras finalizar, se quedaba pensando como se podría realizar el truco, hasta que daba con él, y acababa haciéndoselos a sus compañeros ingresados.
Una vez dado de alta, en la misma calle donde vive, lo hace también un gran aficionado a la magia llamado Juan Escolano Paul, gran especialista en Micromagia.
En 1960, se suscribe a las Lecciones de Ilusionismo de Alfredo Florensa.
En 1958, entra a trabajar en los Astilleros Españoles, S. A., una fábrica de construcción de barcos. Aquí es donde conoce al que sería su maestro BBartolomé Gómez "Larry".
En 1961, ingresa en la Sociedad Española de Ilusionismo, y en 1963 lo hace el Club de Ilusionistas Profesionales, y en la Sociedad de Ilusionismo de Melilla.
Entre 1964 y 1966, se recorre toda la provincia de Cádiz, España, con su espectáculo "Fiesta Gaditana".
En 1967, funda en Cádiz, una delegación de la Sociedad Española de Ilusionismo.
En 1969, tiene un programa semanal de radio llamado "Sábados Chocolate"
En 1970, el Círculo Español de Artes Mágicas le hace entrega de un diploma por su "Afición Mágica", y es nombrado socio de honor de la International Magic Expansion Board de la India, Círuclo Mágico Internacional de Brasil y Círculo Mágico de Chile.
Durante la década de 1970 se presenta a distintos congresos mágicos y en 1978, es asesor de George Gilbert, ilusionista estadounidense, para la publicación de su libro "El Gran Libro de la Magia".
En la década de 1980, presenta su espectáculo "Gran Show Mágico en Ruta por los pueblos blancos de Andalucía".
Entre 1986 y 1988 queda apartado de la magia debido a un accidente que sufre.
Referencias
- Nº 25 de la revista del Club de Ilusionistas Profesionales (C.I.P.), 1993, de Angela & Guimo