Diferencia entre revisiones de «Congreso de España 1995»

De MagiaPedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
mSin resumen de edición
se corrige chuchou y se añade Jesús Rojo
 
(No se muestran 6 ediciones intermedias del mismo usuario)
Línea 18: Línea 18:
| '''1995''' || '''Grandes Ilusiones''' || Magic Factory  || '''[[K'Arvis|K'Arvis & Denise]]''' || '''[[Fernando Arriba|Fernando y Luna Mágica]]'''
| '''1995''' || '''Grandes Ilusiones''' || Magic Factory  || '''[[K'Arvis|K'Arvis & Denise]]''' || '''[[Fernando Arriba|Fernando y Luna Mágica]]'''
|-
|-
| '''1995''' || '''Magia General''' || Galilea || Sergio || '''[[Alfonso Sueskun]]'''
| '''1995''' || '''Magia General''' || '''[[Gali|Galilea]]''' || Sergio || '''[[Alfonso Sueskun]]'''
|-
|-
| '''1995''' || '''Manipulación''' ||  || '''[[Jorge Blass]]'''  ||  Luis Manuel
| '''1995''' || '''Manipulación''' ||  || '''[[Jorge Blass]]'''  ||  Luis Manuel
|-
|-
| '''1995''' || '''Cartomagia'' || Francisco Herrero ||  || Jimmy
| '''1995''' || '''Cartomagia''' || '''[[Francisco Herrero]]''' ||  || Jimmy
|-
|-
| '''1995''' || '''Micromagia''' || '''[[Joaquín Matas]]''' || '''[[Ángel Azar]]''' || Marc  
| '''1995''' || '''Micromagia''' || '''[[Joaquín Matas]]''' || '''[[Ángel Azar]]''' || Marc  
|-
|-
| '''1995''' || '''Magia Cómica''' || '''[[Mag Lari]]''' || '''[[Tri Quarter Five]]''' || Moustache
| '''1995''' || '''Magia Cómica''' || '''[[Mag Lari]]''' || '''[[Tri Quarter Five]]''' || '''[[Moustache]]'''
|-
|-
| '''1995''' || '''Magia Juvenil''' ||  ||  || Oskar
| '''1995''' || '''Magia Juvenil''' ||  ||  || Oskar
|-
|-
| '''1995''' || '''Invención''' || Luís Allende ||  ||  
| '''1995''' || '''Invención''' ||'''[[Luís Allende]]'''||  ||  
|-
|-
| '''1995''' || '''Artes afines''' || Mención especial <br/> Chuchi Chow  ||  ||
| '''1995''' || '''Artes afines''' || Mención especial <br/> ChuchiChou (Jesús Rojo)  ||  ||
|}
|}


Línea 52: Línea 52:
{| class="wikitable"
{| class="wikitable"
|-
|-
|[[Montty]]||Isora y Gabilondo||'''[[Eliseo y Jeniffer]]'''|| '''[[Juan Escolano]]'''
|[[Montty]]||Isora y Gabilondo||'''[[Eliseo y Jennifer]]'''|| '''[[Juan Escolano]]'''
|-
|-
|'''[[Arsene Lupin]]'''||Lennart Green||Almicar|| '''[[Pablo Segóbriga]]'''
|'''[[Arsene Lupin]]'''||Lennart Green||Almicar|| '''[[Pablo Segóbriga]]'''

Revisión actual - 21:20 18 feb 2026

XX Congreso Mágico Nacional 1995 - Valladolid, España

Fecha celebración: del 13 al 16 de junio de 1995
Organizado por: Círculo de Ilusionistas Vallisoletanos (CIV)
Presidido por: Cristóbal Gracia Gil
Lugar de celebración: Pabellón de feria de muestras
Gran Premio: Enric Magoo
Año Especialidad Primero Segundo Tercero
1995 Grandes Ilusiones Magic Factory K'Arvis & Denise Fernando y Luna Mágica
1995 Magia General Galilea Sergio Alfonso Sueskun
1995 Manipulación Jorge Blass Luis Manuel
1995 Cartomagia Francisco Herrero Jimmy
1995 Micromagia Joaquín Matas Ángel Azar Marc
1995 Magia Cómica Mag Lari Tri Quarter Five Moustache
1995 Magia Juvenil Oskar
1995 Invención Luís Allende
1995 Artes afines Mención especial
ChuchiChou (Jesús Rojo)

Comité organizador

Fernando Arriba Antonio Bermejo Luis Miguel Fernández Carlos Nieto
José Mª Martinez José Fdo. Adrados Francisco Herrero Jose A. del Pozo
Jesús Rojo Carlos Arroyo Mª Carmen Gracia José Luís Martín
Francisco Alvarez Fortunato Gutiérrez Jesús Luque Cantero Ejemplo

Actuaciones

Montty Isora y Gabilondo Eliseo y Jennifer Juan Escolano
Arsene Lupin Lennart Green Almicar Pablo Segóbriga
Miki Mago Migue Anthony Blake Marko
Riversson More Mad Martin
Luis de Mato Victor Voitko Ya-Li-Pu Paul & Anja Philippart
Vito Lupo Mikel Santos ... ...

Crónica

El Círculo de Ilusionistas Vallisoletanos C.I.V. optó por una sede con un local amplio, con salas suficientes, incluso con pantallas gigantes para la micromagia, bien situado en la ciudad y con facilidad para acceder, generoso espacio para aparcamiento, hoteles cercanos...

La Feria Mágica, amplia y variada, con stands de varios países.

La Gala de Apertura marcó el inicio del Congreso con unas palabras de bienvenida por parte del Presidente del mismo Cristóbal Gracia Gil, y de Antonio Bermejo, del Comité Ejecutivo, tras lo cual toma Marko el mando y comienza a presentar a los artistas que van a ir actuando, como Eliseo y Jennifer, Juan Escolano, Jesús Dúque, Isora y Gavilondo, siendo el cierre para Arsene Lupin con su espectacular partenaire. Marki, entre artista y artista, puso de su parte lo preciso para lograr una gran gala.

Como final del día, la Excmª Diputación vallisoletana ofreció un vino y canapés, y más tarde una copa en la discoteca Kambaloo.

El viernes se are con el Concurso de Escena, conferencia de Arsene Lupin y otra de lennart Green. Por la tarde, Gala de Micromagia, con Pablo Segóbriga, Amílkar, Miky, Lennart Green y concusión por Migue, además presentador en plan simpatía.

La Cena Mágica trajo consigo a Montty como presentador de la Gala, primero improvisando el escenario y para luego ir dando paso a los actuantes, Riversson, More, Mad Martin y Anthony Blake.

Llega el sábado con 20 concursantes en espera. SE ofrece visita turística a los acompañantes. La Asamblea General, con casi nadie, solo 7 personas parte de los de la mesa. Conferencia de Vito Lupo, con Marko como traductor. Concurso de Cartomagia y Micromagia. Conferencia de Marko y repetición de la de Lennart Green.

Antes de la Gala Internacional, el Jurado, con su presidente al frente, desvela los premios. La Gala la lleva el portugués Luis de Matos, abriéndola con una breve manipulación de cartas acompañándose con música de piano, pasando por escena tri-Auarte-Five, Ya-Li-Pu, Victor Voitko, homenaje a Joaquín Navajas, presente en la sala, con ovación del público puesto en pié, sigue Vito Lupo y cierran Paul y Anja Phillippart con una maravillosa levitación para completar una gala de nivel extraordinario.

Quedaba el domingo y en él la Gala de Premiados, con Alan en la presentación.

Referencias

  • Información facilitada por Alain Denis responsable de la biblioteca y del museo de la Sociedad Española de Ilusionismo en Barcelona