Miguel Gavilán
Gavilán tomó su primer contacto con el ilusionismo en noviembre de 1991 gracias al curso de "El mundo mágico de Tamariz"
Su formación como ilusionista es de forma autodidacta y viendo en televisión a los magos del momento como Tamariz, Pepe Carroll, Pepe Regueira y Magic Andreu, sintiendo que era capaz de reproducir el mismo efecto que había visto.
Al cabo de un año empiezan sus primeras actuaciones no profesionales en fiestas, cumpleaños y otros eventos de la misma índole ya que para el aún era un hobbie.
A partir del año 1995 se compra su primera batería y también enriquece su alma artística como músico (en la actualidad toca con un grupo de hard rock-heavy).
Con el paso del tiempo compagina otros trabajos (pescadería, vigilante de seguridad, expendedor) con eventos de fin de semana ya más profesionales.
Alrededor del `98 empieza una formación en "Tecnología de la madera" de 2 años de duración, con el único objetivo de adquirir conocimientos para la fabricación de sus aparatos de magia.
Ya en el 2.000 se dedica exclusivamente a la magia de forma profesional trabajando cada fin de semana en una pequeña sala en Mallorca y otros eventos esporádicos.
En 2.004 crea su espectáculo unipersonal con carácter musical y firma su primer contrato de temporada para diferentes cadenas hoteleras en Mallorca.
Durante un periodo de tiempo se especializa en "magia con palomas y manipulación" ya que le llamó mucho la atención el famoso acto de Jason Byrne.
En 2.005 compite por primera vez y se muestra ante la comunidad mágica en "premios Frackson", pero no consigue el premio. Decide competir en el congreso nacional de magia celebrado en Congreso de España 2007 en Barcelona con su famoso acto de palomas con base de flamenco, y consigue el primer premio en magia general.
En 2.008 firma un contrato en exclusiva en una de las salas más importantes de Europa, realizando su acto de palomas y grandes ilusiones en las próximas 5 temporadas.
2.011 se convierte en un año productivo y de reconocimientos. Participa en el conocido programa de televisión francés "Le plus grand cabaret du monde" y consigue el "madrake d´or" en el mismo país.
Continúa su carrera artística en Mallorca con diferentes espectáculos y diversos viajes con su espectáculo. Se forma como actor en un curso privado durante 3 años.
Ya en noviembre de 2.016 decide trasladarse a vivir a Madrid (lugar actual de residencia) donde realiza diversas actuaciones en todo el ámbito ibérico y diferentes salas de magia en la misma provincia de Madrid.
En mayo del 2.016 le otorgan con el primer premio "oráculo de oro" celebrado en Valladolid.
Premios
- Primer premio nacional de magia de escena en el XXVIII Congreso de España 2007 de Barcelona
- Premio mandrake d´or 2.011
- Primer premio Almena mágica 2.016.
Enlaces
- Web: www.miguelgavilan.com
- facebook: https://www.facebook.com/miguel.gavilan.18
- canal youtube: https://www.youtube.com/user/trepicody