Julianelly
Romeu Julianelly fue un ilusionista español, de origen catalán, que actuó durante la primera mitad del siglo XX, en teatro de España y Sudamérica.
En 1922 se sabe que estuvo en Argentina donde cosechó un gran éxito debido a su espectáculo a base de aparatos grandes y muy buena presentación de telones y decorados.
En la década de los 30 y 40 del siglo pasado, actuaba por teatros españoles con bastante éxito.
La prensa de Burgos, España, decía:
"La variedad y el mérito de los trucos y experimentos que componen este espectáculo, junto a la fastuosa y cuidada presentación que Julianelly hace del mismo, dan motivo sobrado para que el público, (...), disfrute de una velada interesante y agradable."
Entre los juegos que realizaba se encontraban: "La Guillotina", "El Hara-Kiri", "La esclava perforada", "La mujer volante",... todos ellos "ejecutados con maravillosa limpieza y matemática precisión"
Referencias
- Diario de Burgos - 1945
- El Adelanto - 1945
- "Origen e historia de la magia (ilusionismo) en Argentina" - Justo Torrecillas Ruíz "Claudinet" - 1979