Engracia Torres Vasquez

De MagiaPedia
Revisión del 15:48 16 dic 2025 de Javiervarea (discusión | contribs.) (Página creada con «300px|miniaturadeimagen|izquierda '''Engracia Torres Vasquez''' fue la primera esposa de Miguel García Migar, conocido como doctor Migar. Junto crearon el espectáculo “El Doctor Migar y La Flor Azteca”, el espectáculo alcanzó gran popularidad a finales de los años veinte en Centro y Sudamérica. Tras una larguísima temporada por el Cono Sur, regresaron a México para permanecer allí algunos años antes de iniciar una gira por…»)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Engracia Torres Vasquez fue la primera esposa de Miguel García Migar, conocido como doctor Migar.

Junto crearon el espectáculo “El Doctor Migar y La Flor Azteca”, el espectáculo alcanzó gran popularidad a finales de los años veinte en Centro y Sudamérica. Tras una larguísima temporada por el Cono Sur, regresaron a México para permanecer allí algunos años antes de iniciar una gira por los Estados Unidos a finales de los años treinta.

La Flor Azteca

La Flor Azteca era un espectáculo/ilusión que consistía en: hacer aparecer la cabeza de una mujer separada del cuerpo, colocada sobre un jarrón, la cabeza hablaba, hacía gestos y respondía preguntas.

Según el Centro Argentino de Historiadores y Coleccionistas de Magia este acto está considerado como una ilusión que “se convirtió en mito en Buenos Aires”.

Referencias