Jaffar

De MagiaPedia
Revisión del 08:06 14 dic 2025 de Javiervarea (discusión | contribs.) (Página creada con «200px|miniaturadeimagen|izquierda|1965 - Primer Congreso de Magos Brasileños. {| class="wikitable" style="float:right; margin-left: 10px; font-style: italic; color: blue; background-color:#ffffcc;" |- !colspan="2"|DATOS |- | Nombre real || Pal Lusztig. |- | Nombre <br/> artístico|| Profesor Jaffar |- | Especialidad || Grandes ilusiones |- | Fecha nacimiento || 17 de agosto de 1934 |- | Lugar de <br/> nacimiento || ... <br/> Hungría |} '''…»)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
1965 - Primer Congreso de Magos Brasileños.
DATOS
Nombre real Pal Lusztig.
Nombre
artístico
Profesor Jaffar
Especialidad Grandes ilusiones
Fecha nacimiento 17 de agosto de 1934
Lugar de
nacimiento
...
Hungría

El Profesor Jaffar fue un ilusionista húngaro, afincado primero en Brasil y posteriormente en Portugal, conocido por su trabajo dentro del campo de las grandes ilusiones y por su presencia continuada en congresos internacionales.

Trayectoria

Estuvo especializado en grandes ilusiones, disciplina en la que desarrolló la mayor parte de su carrera artística. Fue un participante habitual en los congresos de la F.I.S.M., donde presentó diversos números de su repertorio.

En 1963, participó en el Primer Concurso de Mágicos, celebrado en el estado de Guanabara (Brasil), certamen en el que el ganador fue Oscar Zancopé “Lifan”.

En 1965, obtuvo el segundo puesto en el Primer Congresso Brasileiro de Mágicos, presentando los números Caja de Espadas y Levitación de una Dama.

Actividad internacional

En 1975, formó parte del elenco del Circo Ruso durante su gira por Portugal. En 1976, trabajó en el Coliseu dos Recreios de Lisboa, tras sus actuaciones en el Casino de Espinho. En 1983, estuvo actuando en Barcelona, ampliando así su presencia en el circuito europeo.

Presencia en medios

En España participó en programas de televisión como “En la cuerda floja” (1985) y “Fantástico” (1980), donde presentó parte de su repertorio de grandes ilusiones.

Videos de Jaffar

Videoteca Mágica de Carlos Devanti

Referencias