El Caballero de Palacio

De MagiaPedia
Revisión del 13:28 4 oct 2020 de Javiervarea (discusión | contribs.) (Created page with "Ilusionista natural de Huesca, España. Se tienen noticias de sus actuaciones en los cafés de Huesca y Logroño a finales de 1800. "//La primera actuación del renovado caf...")
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Ilusionista natural de Huesca, España.

Se tienen noticias de sus actuaciones en los cafés de Huesca y Logroño a finales de 1800.

"//La primera actuación del renovado café (Café Suizo de Mengotti en Huesca) se centraba en la magia humorística. A las 21 horas, el “Caballero del palacio, ilusionista” realizaría una función de sugestión, taumaturgia humorística y alta prestidigitación. Este mago era un “listo joven oscense” 877 , cuyo trabajo gustó tanto al público asistente que se le ofrecía una actuación en el Teatro Principal la noche del 17 de marzo de 1895.//"

Formaba parte de la compañía "Compañía gimnástica de Mr. Jean C. Llave" en donde todo hace indicar que también actuaba otro ilusionista que se hacía llamar "Signor La Llave."

Referencia

  • "Ocio y cultura en Huesca durante la Restauración (1875-1902) a través de las publicaciones periódicas locales" de Jorge Ramón Salinas (2014)
  • El diario de Huesca y la vida cultural oscense en el último cuarto de siglo (1875-1900) de Mª Jesús Mendoza Aragón y Mª Jesús Otín Aín (1994)
  • "La vida escénica en Logroño (1850-1900)" de Inmaculada Benito Argáiz (2003)