Carlos Vinuesa

De MagiaPedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Carlos Vinuesa cursó los estudios de Matemáticas en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), donde defendió su tesis doctoral en 2010. Durante su doctorado trabajó además en Montreal, Barcelona y Budapest.

Es un gran aficionado a la magia, y en 2010 fue galardonado con el Memorial Ascanio “Mago del Año” en la especialidad de magia de cerca. Ha disfrutado de una beca postdoctoral de la Fundación Ramón Areces en la Universidad de Cambridge, donde ha estado investigando en teoría de los números.

Le gustan, además de las matemáticas y la magia, todas las cosas creativas y/o divertidas en general. También disfruta mucho escribiendo sobre sí mismo en tercera persona, como muestra este párrafo.

Libros

Premios

  • Premio al mayor progreso en Magia General de Escena. Nuevos socios. Círculo Mágico de Madrid (2009).
  • Memorial Ascanio "Mago del año". Madrid (2010), por "Regreso al futuro".
  • Segundo Premio Nacional de Cartomagia. XXXII Congreso Mágico Nacional, Guadalajara (2013), por "Sherlock".

Sitios

{{tag>Europa España Hombre 1900 Manipulación Cartomagia Escritor Mascanio v}}