Luis Allende

De MagiaPedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Luis Allende Vega, ilusionista, conferenciante, creador y comerciante español, que ha obtenido premios y distinciones a nivel nacional e internacional.

Luis pertenece al Club de Ilusionistas Profesionales (C.I.P.), a la Sociedad Española de Ilusionismo (S.E.I.) y al Círculo Madrileño de Prestidigitadores (CIMAPS) donde figura en el cuadro de honor.

En 2011, se nombra a Luis, como Mago de Honor en el XIX Encuentro de Magos de Almussafes, Valencia, España.

El día 19.12.2021, le hicieron un homenaje en "A Toda Magia", con actuaciones y donde participaron magos del CIMAPS.


Como comerciante ha montado stand de ventas de aparatos construidos por él mismo, entre otros, en encuentros celebrados en Almussafes, Valencia, España y Valongo, Portugal.

Algunas conferencias

Presentó, junto a Salvi, una conferencia sobre la electrónica en la Magia en la Convención de la Asociación Portuguesa de Ilusionismo en 1993.

En el Festival Internacional de Magia e Ilusionismo "Costa Cálida", celebrado en el Mar Menor, Murcia, España, da una conferencia sobre los último adelantos electrónicos en Magia.

Premios

  • En septiembre de 1993, le concedieron el primer premio en la categoría de Invención en el IX Festival Internacional de magia Figueira da Foz, Portugal.
  • En el Primer Festival Mágico de Primavera, celebrado en Madrid, España, en 1998, obtiene el tercer premio con una actuación de Mentalismo.

Congreso de España

Referencias