Diferencia entre revisiones de «Javier Machetti Diego»

De MagiaPedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Sin resumen de edición
Se añade referencia
 
Línea 26: Línea 26:


Junto a su primo [[Francisco José Araus Ortega]] (Franky) obtuvieron el primer premio en Magia Cómica en el [[Congreso de España 1981]].
Junto a su primo [[Francisco José Araus Ortega]] (Franky) obtuvieron el primer premio en Magia Cómica en el [[Congreso de España 1981]].
== Referencia ==
* "[[Aragón tierra de magos (Ferrer)|Aragón tierra de magos]]" - Javier Ferrer - Editado por el Ayuntamiento de Zaragoza.


[[Category:Biografía]]
[[Category:Biografía]]

Revisión actual - 12:10 6 ene 2021

DATOS
Nombre real Javier Machetti Diego
Nombre
artístico
Crosso
Especialidad Cómica
Fecha nacimiento ...
Lugar de
nacimiento
Zaragoza, España

Javier Machetti es un ilusionista español de origen aragonés.

Su afición a la magia comienza a la edad de 12 años cuando vio la actuación de un mago en el Circo Italiano.

Debido al origen italiano del padre, entabló amistad con los propietarios del circo, la familia Rossi, y con el mago que había actuado, que le dio a Javier las primeras lecciones.

A los 14 años entra a formar parte de la Asociación Mágica Aragonesa

Javier Machetti destaca en la manipulación con cigarrillos y bolas, sin embargo, la Magia Cómica es la que le ha dado mayores éxitos.

Junto a su primo Francisco José Araus Ortega (Franky) obtuvieron el primer premio en Magia Cómica en el Congreso de España 1981.

Referencia