Diferencia entre revisiones de «Francisco Porras»
se añaden datos dados por Guillermo Alcalde |
Sin resumen de edición |
||
| Línea 1: | Línea 1: | ||
[[Archivo:Francis Jr. Hijo de Tina-Francis.jpg|200px|miniaturadeimagen|izquierda]] | |||
{| class="wikitable" style="float:right; margin-left: 10px; font-style: italic; color: blue; background-color:#ffffcc;" | {| class="wikitable" style="float:right; margin-left: 10px; font-style: italic; color: blue; background-color:#ffffcc;" | ||
|- | |- | ||
| Línea 13: | Línea 14: | ||
| Lugar de <br/> nacimiento || Sevilla <br/> Andalucía <br/> España | | Lugar de <br/> nacimiento || Sevilla <br/> Andalucía <br/> España | ||
|} | |} | ||
[[Archivo:Francis Jr. y Nuria hijos de Tina-Francis.jpg|300px|miniaturadeimagen|derecha|Francis Jr. junto a su hermana Nuri]] | |||
'''Francisco Porras''', mentalista español. | '''Francisco Porras''', mentalista español. | ||
Revisión actual - 18:37 12 ene 2026

| DATOS | |
|---|---|
| Nombre real | Francisco de Asís Porras de Ureña |
| Nombre artístico |
Francis Jr. Paco Porras |
| Especialidad | Mentalismo |
| Fecha nacimiento | 1958 |
| Lugar de nacimiento |
Sevilla Andalucía España |

Francisco Porras, mentalista español.
Estudió Teología y Filosofía.
Fue actor de doblaje y dio conferencias sobre cine, parapsicología, astrología y medicinas alternativas.
Reconocimientos
Con 13 años ganó la Concha de Plata en el Festival de San Sebastián como mentalista y mnemotécnico.
Obtuvo un accesit en Mentalismo en el XI Congreso Mágico Nacional 1981, celebrado en Santander, España.
Como vidente
Su labor ha quedado fuera del mundo de la Ilusión, para dedicarse a la cura de pacientes por medios naturales, basando sus diagnósticos en el iris del ojo, la palma de la mano o la vibración de la voz.
A partir de los años 90, se convirtió en uno de los "videntes" más conocidos en España, gracias a la televisión donde intervino en diferentes programas.
Fue nominado como mejor vidente de Europa por el canal de la televisión británica Chanel Four.
La imagen de Porras con unos puerros o un ramo de uvas sobre la cabeza son historia de la televisión española, por ese motivo era conocido como el "vidente de las hortalizas".
Referencias
- * Información facilitada por Guillermo Alcalde. "Ángela & Guimo". Fotografías de su colección privada.
- https://www.magiapotagia.com/threads/7435-Paco-Porras
- https://elcierredigital.com/closet/paco-porras-vidente-que-leia-futuro-las-hortalizas-acusado-okupa