Diferencia entre revisiones de «Manolo Talman»
Sin resumen de edición |
Sin resumen de edición |
||
| (No se muestra una edición intermedia del mismo usuario) | |||
| Línea 1: | Línea 1: | ||
[[File:Talman.jpg|thumb]] | [[File:Talman.jpg|thumb]] | ||
Dedicado a la magia profesional desde 1994, '''Manolo Talman''' es miembro de diversas sociedades de ilusionismo y ha recibido varios premios nacionales e internacionales. | Dedicado a la magia profesional desde 1994, '''Manolo Talman''', Manuel Barrios, es miembro de diversas sociedades de ilusionismo y ha recibido varios premios nacionales e internacionales. | ||
El primer contacto con la magia de Manolo fue con 7 u 8 años y una caja de magia Borras la cual acabo en la basura por no entender nada y que cada vez que salía un mago en la televisión me quedaba fascinado… | El primer contacto con la magia de Manolo fue con 7 u 8 años y una caja de magia Borras la cual acabo en la basura por no entender nada y que cada vez que salía un mago en la televisión me quedaba fascinado… | ||
| Línea 42: | Línea 42: | ||
[[Category:Mentalismo]] | [[Category:Mentalismo]] | ||
[[Category:Cuadro de Honor]] | [[Category:Cuadro de Honor]] | ||
[[Category:MemAscanio]] | |||
[[Category:CNE]] | [[Category:CNE]] | ||
[[Category:CNE2002]] | [[Category:CNE2002]] | ||
Revisión actual - 10:10 11 oct 2024

Dedicado a la magia profesional desde 1994, Manolo Talman, Manuel Barrios, es miembro de diversas sociedades de ilusionismo y ha recibido varios premios nacionales e internacionales.
El primer contacto con la magia de Manolo fue con 7 u 8 años y una caja de magia Borras la cual acabo en la basura por no entender nada y que cada vez que salía un mago en la televisión me quedaba fascinado…
El siguiente recuerdo es con 10 años y el recreo del colegio donde un amigo le daba a escoger una carta y siempre la adivinaba. Por suerte, su amigo, fue benevolente y le explico el secreto y este fue el detonante que inicio todo. Ese mismo día fue a la tienda de Encarnita ((La tienda realmente se llamaba "Magia Estudio" pero estaba regentada por Encarnita, y todo el mundo, al referirse a "Magia Estudio" lo hace como "La tienda de Encarnita")) entró con intención de comprar un juego que engañase y sorprendiera a su amigo, pero al final un libro llamo su atención “El experto en la mesa de juego de S.W.Erdnase”
Tras algunos intercambios de opiniones con Encarnita, quien se oponía a que se llevara ese libro y no entendía por qué, se salió con la suya y finalmente acabó en su casa.
Eso sí… únicamente fue capaz de aprender a clasificar los 4 ases mediante una mezcla en manos y un juego del trile que viene hacia el final del libro, el resto le parecía dificilísimo! (de ahí el buen criterio de encarnita…)
Pero por suerte su cabezonería le hizo insistir y seguir ensayando cada técnica de aquel libro. Aun hoy en día sigue aprendiendo cosas de él.
A los 15 años entra en la Sociedad Española de Ilusionismo (SEI), ahí fue donde tuvo su primer contacto con otros magos aficionados y profesionales y empezó un verdadero aprendizaje.
La cartomagia y la magia con monedas fue lo que más le atrajo al principio, sobre todo por ser material fácilmente accesible que no requería de grandes inversiones y además tenía la suerte de estar rodeado de los mejores magos en ambas especialidades.
Premios
- 1º Premio en el XXV Congreso de España 2002 de San Sebastián 2002
- 1º Premio en el VI Congreso mágico internacional Magic-Valongo 97
- 1º Premio en el III Congreso mágico internacional Estoril´97
- Premio especial de Dominique Duvivie en el 33º Congres Fraçais de l´illusion 1999
- 2º Premio en el 33º Congres Fraçais de l´illusion 1999
- 2º Premio en el III Congreso mágico internacional Magic-Valongo 94
Referencias