Diferencia entre revisiones de «Yumay»
Ir a la navegación
Ir a la búsqueda
Created page with "'''Yumay''', ilusionista español. Su nombre real es Julio Cabezas. Actuó en 1997, formando pareja con '''Jarquel''' en la I Cena Negra, celebrada en Badalona, Barcelona..." |
Sin resumen de edición |
||
| Línea 1: | Línea 1: | ||
[[File:Yumay.png|200px|thumb|left]] | |||
'''Yumay''', ilusionista español. Su nombre real es Julio Cabezas. | '''Yumay''', ilusionista español. Su nombre real es Julio Cabezas. | ||
Revisión actual - 09:05 31 may 2025

Yumay, ilusionista español. Su nombre real es Julio Cabezas.
Actuó en 1997, formando pareja con Jarquel en la I Cena Negra, celebrada en Badalona, Barcelona, España, entre el 1 y el 2 de noviembre, donde realizaron una rutina de fenómenos inexplicables de la "Cabina Espiritista".
En 2007, participó en el homenaje de "Una noche mágica dedicada a Gargot", tras su recuperación de varias pruebas quirúrgicas, aquí realizó efectos de mentalismo, con memorización de cartas.
Ha sido un colaborador activo en la publicación efectos mágicos en la revista "Ilusionismo" de la Sociedad Española de Ilusionistas.
Algunos efectos publicados en "Ilusionismo"
- Un buen truco de Mentalismo con cartas - Nº 369, noviembre/diciembre 1993.
- Visión a través de cuerpos opacos - Nº 375/376, noviembre 1994/ febrero 1995.
- Bastón fuego - Nº 377, marzo/abril de 1995.
- La cabina de los bastones - Nº 385, julio/agosto 1996.
- Predicción con fósforos - Nº 393, noviembre/diciembre de 1997.
- Trucos y astucias (Bucles para cuerdas) - Nº 394, enero/febrero 1998.
- Un candado y siete llaves - Nº 395, marzo/abril 1998.
- De una cuerda a otra - Nº 396, mayo/junio 1998.
- Elección inmediata - Nº 398, septiembre/octubre 1998.
Referencias
- MagiCip - Publicación oficial del Club de Ilusionistas Profesionales (C.I.P.) - Nº 39 de enero de 1938.
- MagiCip - Publicación oficial del Club de Ilusionistas Profesionales (C.I.P.) - Nº 67 de abril de 2007.