Marianne van Amstel
Marianne van Amstel era el nombre artístico de Marianne Granzow; nació en Holanda en 1946 . Trabajó como maga hasta su matrimonio en 1971. En 1966 se casó con el mago y luego malabarista cómico Bert Garden.
A la edad de 10 años comenzó a ayudar su hermano Michael, un joven mago. Juntos participaban en pompeticiones de aficionados en los Países Bajos. Llegando a obtener el segundo premio en 1958.
El dúo termina cuando su hermano es llamado al servicio militar, y Marianne contnúa su trayectoria artítica sola. Ya había aprendido lo suficiente para crear su propio espectáculo, y en 1963 conisgue el primer premio de Magia General de los Países Bajos.
Terminados sus estudios, empieza a trabajar como asistente de un fotografo, pero pronto decide dar el salto para dedicarse por completo al ilusionismo.
A mediado de los 70, la televisión holandesa la contrata para realizar grabaciones de prueba, los accesorios debían de ser de lo más colorido posible, la televisión comenzaba su andadura en color.
Durante el congreso de Magia de Bad Bad Neuenahr, Alemania, conoce al también ilusionita, Bert Garden. Con el que se casará en 1966.
Durante muchos años, Marianne se encargó de que el protagonismo fuera para su marido, quedando ella como su ayudante, permaneciendo detras de las cortinas en los espectáculos.
Bert falleció en diciembre de 2002.
Referencias
- Magische Welt, 2003.
- Magische Wet, 2003.
En otro idioma