Difference between revisions of "Louis Apollinaire Cristiana Emmanuel Comte"

From MagiaPedia
Jump to: navigation, search
(Por error se había puesto que era español)
Line 54: Line 54:
 
[[Category:Biografía]]
 
[[Category:Biografía]]
 
[[Category:Europa]]
 
[[Category:Europa]]
[[Category:España]]
+
[[Category:Suiza]]
 
[[Category:Hombre]]
 
[[Category:Hombre]]
 
[[Category:n1788]]
 
[[Category:n1788]]

Revision as of 16:41, 2 May 2021

DATOS
Nombre real Louis Apollinaire
Cristiana Emmanuel
Comte
Nombre
artístico
Comte
Especialidad Salón
Fecha nacimiento Ginebra, Suiza
Lugar de
nacimiento
1788
Fecha
fallecimiento
25 de noviembre de 1859
Lugar
fallecimiento
Francia

Louis Apollinaire Cristiana Emmanuel Comte, conocido como Comte, se hacía llamar a si mismo como "El rey de los prestidigitadores". Llegó a ser gran amigo de Robert Houdin.

No solo fue un gran ilusionista, sino que también un buen ventrílocuo.

En cierta ocasión fue denunciado por algunos supersticiosos de su Suiza natal en Friburgo por hechicero, lo golpearon hasta casi darle muerte, y aún vivo pretendían tirarlo a un horno de cal. Comte, haciendo uso de su habilidad como ventrílocuo, hizo voces demoniacas que provenían del mismo horno, provocando que sus verdugos huyeran espantados, ante el horror de ser abordados por los Poderes de la Oscuridad.

Cuando compareció ante el rey Luis XVIII, en el palacio de la Tullería. Durante el transcurso del espectáculo, pidió al rey que escogiera una carta de la baraja, forzándolo a que fuera el rey de corazones. Comte advirtió que dispararía hacia un ramo de flores de una mesa y allí aparecería la carta escogida.

Tras realizar lo que decía, del ramo de flores apareció un busto del rey Luis, que sarcásticamente le dijo, que lamentablemente el truco no había terminado como había afirmado el mago, a lo que Comte respondido que había prometido del ramo saldría la carta elegida, que no era otra que el rey de corazones, "y hago un llamamiento a todos los franceses si ese busto no representa al rey de todos sus corazones." ((Diario Real del 20 de diciembre de 1814)) los asistentes aplaudieron y corroboraron las palabras del mago.

El rey muy afectado por esas aclamaciones tan cálidas, alabó la habilidad de **Comte**, y añadió: "Sería una lastima pedir que un hechicero tan talentoso sea quemado vivo. Nos ha causado un gran placer para que ahora nosotros le causáramos un gran dolor. Viva muchos años, para sí, en primer lugar, y luego para nosotros." (("The Old and the New Magic" de Henry Ridgely Evans (1906) ))

Estando en la plaza del mercado de Macon, preguntó el precio de un cerdo que una campesina tenía a la venta, tras decírselo, Comte le dijo que era muy caro y que:

"Mejor le pregunto al mismo animal", dijo Comte, con gravedad.

“Piggy, ¿tu ama es una buena mujer y me está pidiendo un precio justo por tí?"

"Le está pidiendo demasiado," respondió el cerdo "Tengo el sarampión y ella lo sabe"

La mujer abrió la boca y miraba al cerdo con más asombro del que podría imaginar

"¡Villano!", exclamó. "Este hombre ha embrujado a mi cerdo; Policía, detengan a este brujo".

Una multitud acudió a los gritos de la mujer, pero Comte consiguió escabullirse, y dejar el asunto a la imaginación de la policía. (("Historia de la magia y de los magos" de Burlingame - Solo ilusión - Ed. 2015))

Es posible que Comte fuera el primero en sacar un conejo de una chistera.

En otros idiomas