Katterfelto

From MagiaPedia
Jump to: navigation, search
Gustavus Katterfelto.png
DATOS
Nombre real Gustav o Wilhelm Heinrich Katerfeld
Nombre
artístico
Gustavus Katterfelto
Katerfelto
Especialidad General
Fecha nacimiento Alrededor de 1743
Lugar de
nacimiento
Turingia
Alemania
Fecha
fallecimiento
15 de noviembre de 1799
Lugar
fallecimiento
Bedale
Yorkshire
Reino Unido

Gustavus Katterfelto, o Katerfelto, fue un prestidigitador, charlatán y filósofo natural. Su origen y su nombre real no se saben del todo cierto. Usó el nombre de Christian William Anthony Katterfelto, aunque se piensa que su nombre real fue Gustav o Wilhelm Heinrich Katerfeld.

Vida

Llegó a Hull, Yorkshire, Reino Unido, en septiembre de 1776 junto con su esposa, su hija, y vivió en Gran Bretaña desde entonces hasta su muerte en 1799.

Entre 1780 y 1784 actuó en Londres como charlatán. Allí ganó gran fama en 1782 en relación con la rápida propagación de una epidemia de gripe cuando utilizó un microscopio para mostrar imágenes de microbios que creía que eran la causa de la epidemia de gripe.

Las palabras "Wonders! Wonders! Wonders!" ("¡Maravilla! ¡Maravilla! ¡Maravilla!"), formaban sus campañas publicitarias para sus numerosas demostraciones y experimentos.

Katterfelto habló sobre el magnetismo, la electricidad y muchos otros fenómenos sensacionales de la investigación científica de la época.

Después de que se conociera el primer viaje en globo de los hermanos Montgolfier, Katterfelto afirmaba haber surcado los cielos quince años antes con motivo del cumpleaños de la zarina Catalina II en San Petersburgo.

Katterfelto era, sin duda, un mago experimentado, que solía hacer misteriosas insinuaciones durante sus actuaciones de que sus poderes mágicos provenían de un origen demoníaco.

Ha sido incluido en el Salón de la Fama y Museo de Magia de la Sociedad de Magos Americanos (Society of American Magicians Hall of Fame and Magic Museum).

En otro idioma

Wikipedia-logo.png
Este artículo se basa en una entrada publicada en Wikipedia.
Puedes acceder al artículo original en: Gustavus Katterfelto.